Ecopetrol sólo dialogará con comunidades que levanten bloqueos
Ecopetrol sólo dialogará con comunidades que levanten bloqueos

En entrevista con el informativo Acacías al Mundo de la RCA 88.8 FM, el alcalde de Castilla la Nueva, Willian Medina, destacó los avances alcanzados durante las últimas reuniones con las comunidades de los sectores petroleros, para darle una salida al paro que cumple 16 días.

Medina también destacó que durante la reunión del jueves se dio por primera vez la presencia de voceros de Ecopetrol, quienes exigieron que se levanten las vías de hecho en Castilla y Chichimene, para dar inicio a la mesa de diálogos.

“Ayer era la primera vez que teníamos a Ecopetrol, y logramos concretar el comité laboral y de participación laboral de las comunidades, que estará encargado de presentar el pliego de peticiones” indicó el alcalde de Castilla.

El mandatario del vecino municipio aseguró que “Ecopetrol dijo que no hay diálogo si no se levantan las vías de hecho” y agregó que “una comisión constató además que en vías de Acastilla, Acacías y Guamal había desordenes públicos y bloqueo de vías”.

Medina recordó que “Hoy a las 2:00 de la tarde nos volvemos a reunir y las comunidades que cumplieron con levantar las vías de hecho podrá sentarse a la mesa de negociaciones con Ecopetrol”

El alcalde de Castilla pidió a las partes implicadas en el paro petrolero envíen delegados que puedan ordenar el desbloqueo de vías.