Ecopetrol reiteró llamado a levantar paro en Acacías, Guamal y Castilla
Ecopetrol reiteró llamado a levantar paro en Acacías, Guamal y Castilla

Ecopetrol hizo nuevamente un llamado a las empresas contratistas operadoras de maquinaria amarilla en las actividades de perforación, proyectos y operaciones, para que en cumplimiento de los contratos vigentes, garanticen la normalidad laboral en los distintos frentes de trabajo.

La petrolera además solicitó a las compañías contratistas que cumplan con las obligaciones pactadas y tomen las medidas legales y administrativas para asegurar el cumplimiento de las actividades en todas las áreas de la Regional Orinoquía.

De igual forma, Ecopetrol invitó a los trabajadores contratistas de proyectos y operaciones que están cesando actividades en solidaridad con los operadores de maquinaria amarilla de actividades de perforación a que retomen sus labores debido a que actualmente no hay condiciones de incumplimiento en los contratos suscritos con sus empleadores.

Las compañías aliadas Schlumberger y Weatherford están reconociendo y vienen cumpliendo los pagos y beneficios de los salarios y prestaciones convencionales a los operarios de maquinaria amarilla que realizan actividades de control de sólidos dentro de los taladros, quienes, a pesar de lo anterior, iniciaron un cese de sus actividades desde el pasado 10 de enero.

Respecto de la solicitud de dichos trabajadores de vincularse a la póliza convencional, Ecopetrol informó que junto con las empresas Schlumberger y Weatherford adelanta el proceso de viabilización de dicha vinculación.

La petrolera señaló que los espacios de comunicación con las empresas contratistas de estos servicios se han mantenido abiertos para informar los avances de la modificación de los contratos comerciales, sin que ello haya impedido los pagos puntuales de los salarios convencionales previstos para la actividad.