Ecopetrol pide a soldadores y tuberos levantar plan tortuga en Castilla
Ecopetrol pide a soldadores y tuberos levantar plan tortuga en Castilla

Ecopetrol rechazó el plan tortuga que desde hace cuatro días realizan soldadores y tuberos vinculados a los proyectos de construcción de la estación Castilla 3, inyección de agua (PIA) y los clústeres de inyección de agua del campo Castilla, en la Vicepresidencia Regional Orinoquia, como mecanismo de presión para exigir aumento de bonos aparentemente pactados con sus empleadores.

La Empresa también hizo un llamado a las compañías que tienen a cargo la contratación de estos perfiles, a efectos que dentro de su autonomía generen los espacios de diálogo necesarios, así como las acciones que procedan, para que, en cumplimiento de los contratos comerciales vigentes, garanticen la normalidad de la operación en los distintos frentes de trabajo.

A su vez, la petrolera estatal exhortó a las compañías contratistas a que cumplan con las obligaciones pactadas y tomen las medidas legales y administrativas para asegurar el cumplimiento de las actividades en todos los frentes de obra.

Por último, Ecopetrol reitera que no tiene ninguna injerencia con los bonos que exigen dichos gremios, debido a que la relación laboral está creada entre las empresas contratistas y sus trabajadores.