Ecopetrol pide a operarios levantar huelga en Acacías, Castilla y Guamal
Ecopetrol pide a operarios levantar huelga en Acacías, Castilla y Guamal

En relación con el cese de actividades de los operadores de maquinaria amarilla, que reclaman condiciones salariales convencionales a empresas contratistas, la Vicepresidencia Regional Orinoquia solicitó que sea levantada la huelga que afecta la producción en los campos en Acacías, Guamal, y Castilla la Nueva.

A través de un comunicado, Ecopetrol señaló que las compañías aliadas, Schlumberger y Weatherford, “están reconociendo y vienen cumpliendo los pagos y beneficios de los salarios y prestaciones convencionales a los operarios de maquinaria amarilla que realizan actividades de control de sólidos dentro de los taladros”.

La petrolera estatal agregó que las compañías aliadas “se encuentran realizando las negociaciones jurídicas, contractuales y financieras para modificar los contratos comerciales y posibilitar la vinculación a la póliza convencional de los trabajadores”.

Ecopetrol aseguró que ha mantenido comunicación permanente con las empresas contratistas Schlumberger y Weatherford, “y estas a su vez con los gremios locales que prestan el servicio en la región, para mantenerlos informados acerca del avance de la modificación de los contratos comerciales, sin que ello haya impedido los pagos puntuales de los salarios convencionales”.

La compañía además rechazó el cese de actividades que mantienen los operadores de maquinaria amarilla en actividades de control de sólidos de perforación, dado que las condiciones salariales que exigen se están cumpliendo.

Por último, Ecopetrol hizo un llamado a los trabajadores contratistas de proyectos y operaciones que se están solidarizando con los operadores de maquinaria amarilla, para que retomen sus labores debido a que a la fecha se les está cumpliendo a cabalidad con el contrato laboral vigente suscrito con sus empleadores.