Ecopetrol finalizó reparación de tubería de vertimiento en Acacías
Ecopetrol finalizó reparación de tubería de vertimiento en Acacías

Ecopetrol confirmó que en la tarde de este lunes finalizaron con éxito las obras de reparación de la tubería de agua de vertimiento tratada del campo Castilla, que presentó una rotura en una finca de la vereda La Unión de Acacías.

En los trabajos de reparación participaron cerca de 90 personas, entre funcionarios de Ecopetrol y contratistas. Además, la zona afectada fue visitada por la autoridad ambiental Cormacarena, autoridades locales e integrantes de la comunidad, para verificar su estado.

Las actividades consistieron en delimitar la zona, excavar el terreno, retirar la tubería afectada e instalar y soldar la tubería nueva, a la cual se le realizaron pruebas de integridad que tuvieron resultados positivos.

Tan pronto se conoció la situación, la Empresa activó el plan de contingencia e inició la limpieza manual de las bajas concentraciones de sólidos y aceite que se encontraban en la sección de la tubería afectada, las cuales fueron arrastradas por el rompimiento de la misma, sin que esto hubiese representado afectación a fuentes hídricas o riesgo ambiental.

Ecopetrol reitera que esta tubería transporta agua de vertimiento tratada que cumple con lo exigido por la Resolución 631 de 2015 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La petrolera estatal señaló que mantendrá el plan de contingencia hasta que se culmine la recuperación del área excavada.