Ecopetrol entregó remodelación de escuela La Esmeralda en Acacías
Ecopetrol entregó remodelación de escuela La Esmeralda en Acacías

Ecopetrol y su socio Repsol entregaron a la comunidad educativa y a líderes comunitarios las obras de mejoramiento y dotación de la institución educativa San Isidro de Chichimene, sede La Esmeralda, de Acacías.

Con una inversión cercana a los $144 millones de parte de Ecopetrol, se ejecutaron actividades de adecuación, mantenimiento y embellecimiento en tres bloques de aulas, el salón social y el de cómputo, la sala infantil, el comedor, la zona de lavado, las baterías sanitarias de niñas y niños, jardines y el cerramiento. Por su parte, la Administración Municipal aportó diez millones en especie.

Los estudiantes y docentes del plantel educativo también estrenarán juegos de pupitres, escritorio, un estante de almacenamiento y dos tableros.

Jorge Sarmiento, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esmeralda, expresó: “Agradecemos a Ecopetrol por la gestión y por habernos cumplido este compromiso. Me siento complacido, orgulloso de tenerla así de bonita después de ese abandono. Le dieron vida a la escuela”.

Respecto al cambio que reflejan los estudiantes por las nuevas condiciones del plantel educativo, la docente Gloria Patricia Romero resaltó: “ellos llegan y no se quieren ir, están felices; en el rendimiento se ha visto que están más contentos para venir, están agradecidos y amañados en la institución”.

De esta forma, Ecopetrol y su socio Repsol reafirman su compromiso con el cierre de brechas en educación y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias Metenses.