Ecopetrol entregó obras de infraestructura en Acacías y Guamal
Ecopetrol entregó obras de infraestructura en Acacías y Guamal

Habitantes de Acacías y Guamal recibieron estructuras de drenaje y una nueva vía que facilitan la movilidad y mejoran el tránsito vehicular. La inversión realizada por Ecopetrol asciende a más de $2.400 millones y beneficiará el desarrollo de las actividades productivas y económicas de la zona.

En jurisdicción de Acacías, sobre el sector que conduce entre el casco urbano del municipio y el centro poblado San Isidro de Chichimene, se construyó un box coulvert, las barandas de protección, la demarcación y señalización de la vía, lo que facilita el paso peatonal y vehicular y responde a una sentida necesidad expresada por la comunidad, especialmente de la vereda La Esmeralda.

“Muchas gracias por aportar y por estar ahí; seguiremos con el compromiso de trabajar con la comunidad y con Ecopetrol las veces que sea”, expresó Víctor Orlando Gutiérrez, alcalde de Acacías.

En San En Isidro de Chichimene se construyó un box coulvert

Por su parte, en la vereda Santa Ana del municipio de Guamal, se entregó el asfaltado de 1.52 kilómetros de vía que comunica el sector Cuatro Esquinas y el clúster Nueva Esperanza del campo de producción CPO-9 de Ecopetrol.

Se realizaron cunetas en concreto de lado y lado de la vía, se adecuó el ingreso a predios, se instalaron tubos para paso de servicios públicos, letrero de bienvenida y puente para el paso de la fauna, se demarcó la vía y se instaló la señalización.

“Sentimos una satisfacción inmensa. Nací en esta vereda y caminé en estas calles en pésimas condiciones, al verlas ahora así me enorgullecen. Muy buena esta vía, está mejor que todas”, afirmó Blanca Oliva Rozo Jiménez, oriunda de la vereda Santa Ana.

En la vereda Santa Ana de Guamal, se entregó el asfaltado de 1.52 kilómetros de vía

Las obras fueron inauguradas recientemente, con la participación de las autoridades locales, líderes comunitarios, vecinos del sector y representantes de Ecopetrol, quienes expresaron que el resultado de estos trabajos de manera articulada genera prosperidad compartida para los municipios y la región.