Ecopetrol entrega kits escolares a más de 7.600 niños del Meta
Ecopetrol entrega kits escolares a más de 7.600 niños del Meta

Ecopetrol inició la entrega de 7.634 kits escolares a niños de Guamal, Acacías, Castilla La Nueva y Villavicencio, que dieron comienzo a su período académico en primaria y bachillerato hasta el grado noveno, en las instituciones educativas públicas.

Con estas entregas, Ecopetrol busca aumentar la retención escolar, así como contribuir a la economía de las familias metenses con el aporte de los implementos básicos que necesitan para la educación de sus hijos.

La entrega de kits escolares complementa otros aportes que realiza Ecopetrol a la educación del departamento y se realiza en coordinación con las administraciones municipales, rectores y docentes de las instituciones educativas.

El kit escolar que se está entregando, es el oficial aprobado por el Ministerio de Educación y fue mejorado por Ecopetrol para asegurar que los niños cuenten con estos útiles hasta el final del año escolar. Se compone de un morral, cartuchera escolar, carpeta tamaño oficio, 4 cuadernos, regla plástica, caja de 24 colores, 2 borradores, 2 tajalápices, 8 lápices negros, 4 lápices rojos, 12 esferos, un termo de plástico y un kit de higiene oral.

Los kits escolares se están distribuyendo en zonas rurales y urbanas.

Para esta actividad Ecopetrol realizó una inversión de cerca de 550 millones de pesos.