Ecopetrol apoyará construcción de las vías tercierias en Acacías
Ecopetrol apoyará construcción de las vías tercierias en Acacías

Ecopetrol y las alcaldías de Acacías, Castilla la Nueva, Guamal y Villavicencio firmaron seis convenios para desarrollar proyectos de inversión social por $29.400 millones, de los cuales $27.306 millones son aportes de la Empresa.

Los proyectos que presentaron las administraciones municipales contemplan obras como:

· Mejoramiento de la infraestructura vial terciaria con la construcción de placa huellas en el municipio de Acacías con un valor del convenio de $6.269 millones y un aporte de Ecopetrol de $6.169 millones.

Igualmente, se acordó darle continuidad a un convenio suscrito con la Alcaldía de Acacías para la construcción de 3 placas polideportivas cubiertas y el suministro e instalación de aparatos para hacer ejercicio y juegos infantiles en 5 parques biosaludables, ubicados en el municipio de Acacías. El valor total del convenio es de $4.871 millones y el aporte de Ecopetrol llega a $4.335 millones.

· Construcción de la primera fase de la sede primaria y pre-escolar de la Institución Educativa Henry Daniels en el municipio de Castilla La Nueva cuyo costo asciende a $6.238 millones con un aporte de Ecopetrol de $6.200 millones.

· Mejoramiento de vías urbanas en el municipio de Guamal, mediante la pavimentación en concreto hidráulico, la ejecución de algunas obras de urbanismo y el reemplazo de redes de alcantarillado con un valor total del convenio de $8.438 millones y aportes de Ecopetrol por $7.634 millones.

· Fortalecimiento del emprendimiento, la innovación y los proyectos de vida de jóvenes y comunidades en el municipio de Guamal con programas de formación. El valor total del convenio es de $1.757 millones y el aporte de la Empresa es de $1.598 millones.

· Elaboración de los estudios y diseños para la construcción de las redes de distribución, unidades constructivas y puesta en marcha del servicio de gas domiciliario en el sector rural del municipio de Guamal. El valor total del proyecto es de $544 millones y la Empresa aporta $254 millones.

· Mejoramiento de la infraestructura física y dotación de las instituciones educativas rurales públicas del área de influencia en el municipio de Villavicencio. El valor total de este convenio es de $1.286 millones y el aporte de Ecopetrol es de $1.116 millones.

De esta manera Ecopetrol contribuye a mejorar la calidad de vida de los metenses a través de su estrategia de prosperidad compartida en las regiones donde hace presencia con su operación.