Ecopetrol apoyará capacitación de líderes comunitarios en Acacías
Ecopetrol apoyará capacitación de líderes comunitarios en Acacías

Se trata de una serie de diplomados que apoyarán Ecopetrol y la firma Cenit, en alianza con la Unidad Tecnológica de Innovación y Emprendimiento Superior (Unies), para capacitar a líderes comunitarios de ocho municipios del Meta, incluyendo Acacías.

En total de 302 habitantes, entre líderes comunitarios y funcionarios públicos de los municipios de Barranca de Upía, Paratebueno, Castilla la Nueva, Guamal, Restrepo, Cumaral, Villavicencio y Acacías, serán los beneficiados con los diplomados, en los que Ecopetrol invertirá 340 millones 720 mil pesos.

Estas actividades académicas buscan capacitar a representantes de la comunidad en liderazgo ciudadano y autogestión de proyectos socio ambientales, además de promover el liderazgo comunitario y conocimientos en autogestión de proyectos socio ambientales, con el fin de fortalecer la cultura democrática, el buen gobierno y la gestión comunitaria.

Los diplomados, que tendrán una intensidad horaria de 120 horas cada uno, dieron el pasado 9 de febrero en los municipios de Barranca de Upía, Paratebueno, Castilla La Nueva y Guamal.

El próximo 16 de febrero iniciarán en Restrepo y Cumaral y el 23 de febrero en Villavicencio y Acacías. La finalización de los diplomados está proyectada para el 5 de julio del presente año.