Ecopetrol anuncia nuevo proceso para dar a conocer puestos de trabajo
Ecopetrol anuncia nuevo proceso para dar a conocer puestos de trabajo

La petrolera estatal Ecopetrol anunció un nuevo proceso para dar a conocer contratación para trabajar con las Agencias Públicas de Empleo en los municipios de Acacías, Guamal y Castilla la Nueva.

De esta manera, Ecopetrol busca mejorar las condiciones para la integración laboral en la zona petrolera del Meta y así facilitar las vinculaciones laborales a los naturales de los municipios mencionados.

Además permitirá que los habitantes de Acacías, Guamal y Castilla la Nueva, se enteren oportunamente de los cupos de empleo que genera Ecopetrol a través de sus contratistas.

En los próximos días Ecopetrol implementará los siguientes canales de comunicación tecnológicos y comunitarios:

– Carteleras físicas ubicadas en lugares de alto tránsito de los cascos urbanos y rurales de los cuatro municipios tales como alcaldías, sedes del Servicio Público de Empleo –SPE-, Oficinas de Participación Ciudadana de Ecopetrol y escuelas priorizadas, entre otros.

– Sitio web al que se podrá acceder desde cualquier computador con internet o celular con datos o conectado a red wifi (www.contrataciónlocal.com)

– Códigos QR que se ubicarán en las carteleras físicas para que las personas puedan escanearlo desde su celular o tableta digital y tengan acceso directo a la información que estará disponible en la página web www.contrataciónlocal.com

– Correos electrónicos y números de contactos de WhatsApp a través de bases de datos que se crearán con las personas interesadas en recibir información por estos medios, con previa autorización.

– Espacios presenciales abiertos para contratos u órdenes de servicio que generen más de 15 vacantes.

– Otros medios opcionales tales como perifoneo en zonas priorizadas, cuñas radiales y volantes, para contratos de alto impacto.

La difusión comprende vacantes de mano de obra calificada y no calificada, cargos, cantidad de personas por cargo, perfiles, tipo y duración del contrato, tipo de salarios, requerimiento de pruebas y de exámenes médicos, así como aspectos administrativos y documentación requerida para optar al cargo.

Cuando la empresa contratista cierre los procesos de contratación de sus vacantes, elaborará un informe que entregará a la oficina de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio de Trabajo y a Ecopetrol. Este informe estará disponible para consulta de los interesados en las carteleras y en la página web www.contrataciónlocal.com