Ecopetrol anuncia construcción de puente entre Acacías y Castilla La Nueva
Ecopetrol anuncia construcción de puente entre Acacías y Castilla La Nueva

Ecopetrol promovió y está financiando un convenio para la construcción de un puente vehicular de 60 metros de longitud, que comunica la vereda La Primavera de Acacías con Castilla la Nueva.

Los trabajos incluyen la demolición de la estructura actual, labores que se iniciarán en el primer trimestre del 2019. El aporte de Ecopetrol para esta obra es de $8.642 millones.

El nuevo puente tendrá dos carriles con paso peatonal, barandas metálicas, adecuación de 80 metros de accesos a cada lado de la vía, obras de urbanismo y señalización.

También se tiene prevista la ampliación de la vía que va desde la estación Acacías, de Ecopetrol, hasta la intersección de Puerto Canecas, con una longitud de 5,5 kilómetros. La inversión de la petrolera en este proyecto es de $12.600 millones.

Las dos obras, que deben ejecutarse en un plazo de 10 meses por parte de la Alcaldía de Acacías, beneficiarán a unas 160 familias que representan casi 1.600 habitantes de las veredas El Triunfo, La Primavera, La Unión, Santa Rosa y Patio Bonito, de Acacías y Sabanas del Rosario, La Esperanza y La Julia, de Castilla la Nueva.

En el mismo convenio están contemplados los proyectos para la construcción del puente sobre el río Orotoy que comunica a Castilla la Nueva con San Isidro de Chichimene, en Acacías; la ampliación y mejoramiento de 7,4 kilómetros de la vía Las Mulas entre Guamal y Castilla la Nueva, y de 2,2 kilómetros de la vía Palmitas en Castilla la Nueva, con aportes de Ecopetrol por $21.000 millones.

Estos últimos trabajos comenzarán una vez los municipios cuenten con los predios, las licencias ambientales y los permisos de ocupación de cauce y aprovechamiento forestal, que están siendo tramitados por las alcaldías de Acacías y Castilla La Nueva.