Ecopetrol activó contingencia por derrame de hidrocarburo en Acacías
Ecopetrol activó contingencia por derrame de hidrocarburo en Acacías

Ecopetrol informó que activó de manera oportuna su plan de contingencia para la atención del derrame de hidrocarburos que se registró en la mañana de este martes en la vía Baqueros – San Carlos de Guaroa, zona rural del municipio de Acacías.

Ecopetrol realiza labores de recolección del hidrocarburo de la vía y limpieza del área con personal competente para este tipo de actividades.

Denuncian presunto derrame de crudo en la vía Montebello – Chichimene/ Foto Cortesía Periódico El Conuco

La empresa explicó que el hidrocarburo que se regó en la vía era transportado por una volqueta de la empresa Tecca que llevaba lodos mezclado con hidrocarburo para su disposición final en San Carlos de Guaroa.

Ecopetrol explicó que corresponde a esta empresa transportadora la activación de su plan de contingencia para terminar la atención en el sitio y limpieza del área. Hasta tanto no se materialice esta situación, Ecopetrol seguirá atendiendo la contingencia.

Como lo informamos en la mañana de hoy en RCA888.COM, la comunidad de la vereda Montebello denunció en las últimas horas lo que sería un derrame de crudo, o derivados de petróleo, que habrían caído a la vía que comunica con San Isidro de Chichime, desde unos de los vehículos que transportan estas sustancias, lo que generó una alarma ambiental en la zona.