Dos jóvenes metenses entre las víctimas del carro bomba en Bogotá
Dos jóvenes metenses entre las víctimas del carro bomba en Bogotá

En las última horas las autoridades confirmaron que entre los 21 fallecidos por el atentado terrorista con carro bomba, al interior de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, figuran dos jóvenes metenses, quienes cursaban la carrera de oficial en la institución.

Se trata del acacireño Juan Felipe Manjárres Contreras, de 22 años; y el granadino Jonathan Efrain Suescun García, de 24 años, quienes adelantaban sus estudios para oficial de la Policía Nacional, y que además se destacaron por ser grandes deportistas en la disciplina del Voleybol.

Juan Felipe era graduado de bachiller del colegio Santo Domingo Savio de Acacías, mientras que Jonathan era bachiller del Colegio Camilo Torres de Granada y prestó su servicio militar en el Batallón Guardia Presidencial.

Juan Felipe Manjarres Contreras y Jonathan Efraín Suescún

Los dos estaban desde mediados del año 2007 en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, becados por su alto rendimiento e iban a representar a esa institución en los próximos Juegos Nacionales.

Heilen Hinestroza, entrenador de Voleybol del Meta, recuerda a estos dos héroes como “dos muchachos con mucho brío y entregados al deporte que empezaron en la liga del departamento del Meta en las selecciones infantiles y luego hicieron parte de las juveniles, representando al municipio de Acacías, en el caso de Felipe, y a Granada, en el caso de Jonathan”.

Entre tanto, la Liga de Voleibol de Meta lamentó y rechazó el atentado, y expresó que los dos deportistas se destacaron en las modalidades de playa y piso de esta disciplina.

«Los atletas fueron miembros activos de la Liga de Voleibol del Meta, representando al departamento en diferentes competencias a nivel nacional e internacional. El voleibol pierde dos grandes deportistas y seres humanos que le brindaron la posibilidad al Meta de brillar en el deporte», señaló la Liga en un comunicado.

Tras conocerse la tragedia, que enluta a dos familias del departamento, la Gobernación del Meta envió por redes sociales un mensaje de condolencias, y en un gesto de solidaridad izó a media asta las baderas que engalanan la plaza de Los Libertadores en Villavicencio.

Además, la administración departamental emitió un mensaje, acompañado por una imagen en blanco y negro, como señal de luto por estos jóvenes metenses, y como mensaje de condolencia para el resto de las familias de las víctimas fatales que dejó este repudiable hecho.

Por su parte, la Gobernadora Marcela Amaya, confirmó la noticia, y envió las debidas condolencias a los familiares de los jóvenes al advertir que este era un hecho que le partía el alma y aseguró que «El Meta está de luto».