Domingo de Ramos: Policía delantó campaña contra la tala de palma de cera
Domingo de Ramos: Policía delantó campaña contra la tala de palma de cera

El Departamento de Policía Meta adelantó una campaña contra la tala y comercialización de la palma de cera y el uso de ramos fabricados con especies de nuestra flora silvestre, en el marco de la procesión y bendición de ramos de este domingo en el departamento.

Desde diferentes puntos de los municipios del Meta, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Gaula Meta, en el marco del Plan Semana Santa “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”, los uniformados entregaron a los feligreses árboles para reemplazar el uso de ramos fabricados con productos naturales, los cuales podrán sembrar y contribuir a la reforestación en la municipalidad.

Así mismo, con la campaña ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’ la Policía brindó recomendaciones de seguridad a los feligreses, para prevenirlos contra el secuestro y la extorsión, denunciando estos flagelos a través de la línea de la libertad 165.

“Somos una región privilegiada en cuanto a biodiversidad, por eso estas labores preventivas y de control buscan que la gente se concientice de la importancia de cuidar nuestra flora”, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.