Disturbios en Guamal tras accidente de moto que dejó un muerto

Las autoridades confirmaron que en la noche del sábado se registró un intento de disturbio, luego que la ciudadanía expresara su molestia por la demora del servicio de ambulancia, para atender a un joven que sufrió un mortal accidente de tránsito en el municipio de Guamal.

Primeras versiones señalan que el accidente se registró sobre las 10:20 de la noche, en el centro de Guamal, cuando un joven identificado por las autoridades como Cristian Pinzón Malaver, de 22 años de edad, chocó fuertemente contra un automóvil que realizaba un cruce.

RCA888.COM tuvo acceso a un vídeo de seguridad que muestra el momento exacto en que el joven motociclista impacta el vehículo. En las imágenes se aprecia que el carro lleva una velocidad prudente, pero la víctima mortal iba muy rápido, no respetó la señal de PARE, y chocó el autómovil de manera lateral, saliendo despedido por el aire.

Versiones de la comunidad señalan que tras el accidente, y a pesar de los reiterados llamados de urgencia, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar al sitio del siniestro, tiempo valioso que tal vez hubiera sido suficiente para salvar la vida de la persona lesionada.

La víctima mortal fue identificado como Cristian Pinzón Malaver, de 22 años de edad
Aunque al sitio acudieron con prontitud unidades de la Policía de Guamal, la demora de los paramédicos causó ira en los testigos, quienes intentaron agredir a las autoridades, y generaron una aglomeración de personas furibundas, por lo que fue necesario que los uniformados pidieran refuerzos para establecer el orden público en la zona.

Por su parte, Pinzón Malaver presentó lesiones y laceraciones en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue remitido al hospital local de Guamal, lamentablemente sin signos vitales.

El dictamen clínico de embriaguez realizado al conductor del automóvil, un hombre de 32 años, arrojó resultado negativo.

La inspección técnica a cadáver fue adelantada por unidades del CTI de Acacias, fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno No. 11.