Desde su silla ruedas craneaba los robos en San Martín y Granada
Desde su silla ruedas craneaba los robos en San Martín y Granada

El Departamento de Policía Meta logró la captura del cerebro de más de 30 robos ocurridos durante los años 2017 y 2018 en los municipios de Granada y San Martín, se trata de alias ‘El Japonés o Silla de Ruedas’, como es conocido en el mundo del delito.

Este sujeto cayó en las últimas horas en poder de unidades de Investigación Criminal, cuando se desplazaba en un taxi por el barrio Nuevo Amanecer de Villavicencio, a pesar de tener medida de aseguramiento domiciliaria por el delito de homicidio.

Alias ‘El Japonés o Silla de Ruedas’, hizo parte de la desarticulada banda ‘Los Némesis’ que con ocho delincuentes delinquió en la región del Ariari, dentro de la cual estaba a cargo escoger los lugares y víctimas de hurto, entre los que está un billar del barrio La Inmaculada de Granada.

Este sujeto es solicitado por la Fiscalía 27 seccional ante el Juzgado segundo municipal de Granada, por el delito receptación. De igual forma, las labores investigativas establecieron que registra 10 anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas, hurto, homicidio amenaza, y fabricación, tráfico y de fuego o municiones.

Durante el 2018, han sido capturados 155 delincuentes por hurto y 45 por receptación.