Desarticularon la banda
Desarticularon la banda "El Bronx" de Puerto López

El Departamento de Policía Meta, confirmó la captura de tres ‘Jibaros’ que conformaban una red de microtráfico conocida como “El Bronx” de Puerto López, y quienes vendían alucinogenos en la región de la Altillanura.

La banda “El Bronx”, conformada por dos hombres y una mujer, contaban con enlaces en el departamento del Cauca para traer al Meta marihuana tipo creepy.

Estas personas delinquían bajo la modalidad de la comercialización del trafico de estupefacientes a domicilio o ‘venta express’, luego de ser contactados por sus clientes para que les llevaran la drogas hasta diferentes lugares del municipio como casas, bares, discotecas, parques e inclusive algunos colegios.

A través de labores de seguimiento y vigilancia, e interceptaciones telefónicas, las autoridades lograron recopilar elementos materiales probatorios y acervo judicial que señalaron a alias ‘Negro Jaramillo’, ‘Toco Toco’ y ‘Camila’ como los principales traficantes de drogas ilícitas en la zona.

Entre tanto, el Juzgado Segundo promiscuo de Puerto López expidió las órdenes de captura contra estas personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, las cuales se hicieron efectivas en las últimas horas, durante una diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio Policarpa de Puerto López.

Es importante destacar que el ‘Negro Jaramillo’ tiene un importante prontuario delictivo, entre los que se resaltan antecedentes e investigaciones en casos de hurto y trafico local de estupefacientes.