Denuncian presunto derrame de crudo en la vía Montebello - Chichimene
Denuncian presunto derrame de crudo en la vía Montebello - Chichimene

La comunidad de la vereda Montebello denunció en las últimas horas lo que sería un derrame de crudo, o derivados de petróleo, que habrían caído a la vía que comunica con San Isidro de Chichime, desde unos de los vehículos que transportan estas sustancias.

Según lo informó el Periódico Ecos del Conuco, el derrame se habría presentado a causa del descuido de un transportador de petróleo, lo que generó contaminación en una porción considerable de la vía que de Montebello conduce hasta el alto de Chichimene.

Denuncian presunto derrame de crudo en la vía Montebello - Chichimene
Denuncian presunto derrame de crudo en la vía Montebello – Chichimene/ Foto Cortesía Periódico El Conuco

Le puede interesar: Ecopetrol controló emergencia en Caño Laureles de Chichimene

Al parecer, la sustancia se regó desde un vehículo en movimiento, lo que causó que el líquido se esparciera a lo largo del camino, posándose a los lados de la carretera, lo que podría causar estragos ecológicos.

Según el periodista Gilberto Díaz del informativo Ecos del Conuco, funcionarios de Ecopetrol ya se encuentran en la zona para evitar que la mancha siga expandiéndose, e iniciar las tareas para limpiar el derrame de crudo y así evitar una posible emergencia ambiental.

Cabe la pena destacar que el pasado sábado Ecopetrol informó sobre un incidente que se presentó en la estación Chichimene, luego de registrarse la falla de un equipo que ocasionó el apagado de la tea y provocó la aspersión de un fluido aceitoso.

Técnicos de la empresa apagaron la totalidad de los pozos que llegan a la estación Chichimene, delimitaron el área y, de forma preventiva, instalaron barreras de control en el caño y en la zona inundable de canales cercanos para evitar un desastre ecológico en la zona.