Será necesario demoler lo que queda del puente Chirajara: MinTransporte
Será necesario demoler lo que queda del puente Chirajara: MinTransporte

Conviandes confirmó que el próximo 11 de julio se realizará la implosión del puente Chirajara que colapsó el pasado 15 de enero, dejando a nueve personas muertas.

“(…) les confirmo que la fecha para levar a cabo la implosión de la pila C del puente Chirajara es el día miércoles 11 de julio de 2018 a las 2:00 p.m. teniendo en cuenta la velocidad del viento y el tráfico en la zona a esa hora del día”, informó la concesión.

Conviandes confirmó la fecha para que la Gobernación del Meta adelante la socialización con autoridades y entidades locales para tomar medidas necesarias.

De acuerdo con Conviandes, la implosión no se llevó a cabo el pasado fin de semana debido al Festival Internacional del Joropo.

“Concluimos que no sería conveniente anunciar la implosión del puente antes de dicho evento por la alta afluencia de turistas que se espera en la zona para estas fechas”, señaló Conviandes.

Según las investigaciones de la empresa Modjeski and Masters, la causa del colapso de la torre B del Puente Atirantado de Chirajara obedeció a un error de diseño.