Demandarán a agresores de médicos que atendían accidente en Guamal
Demandarán a agresores de médicos que atendían accidente en Guamal

Fuentes cercanas le confirmaron a RCA888.COM, que las directivas del Hospital de Guamal preparan una demanda penal en contra de las personas que agredieron al personal médico que atendió al joven Cristian Pinzón Malaver, quien falleció en ese centro asistencial tras protagonizar un violento choque contra un automóvil el pasado sábado.

Pinzón Malaver de 22 años de edad, chocó fuertemente contra un automóvil que realizaba un cruce en el centro de Guamal, el joven venía con exceso de velocidad y se estrelló de manera lateral contra el vehículo, lo que le generó politraumatismos graves que le causaron la muerte.

Versiones de la comunidad señalaron que tras el accidente, y a pesar de los reiterados llamados de urgencia, la ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar al sitio del siniestro.

DISTURBIOS Y AGRESIONES A MÉDICOS

La víctima mortal fue identificado como Cristian Pinzón Malaver, de 22 años de edad

Aunque al lugar de los hechos acudieron con prontitud unidades de la Policía de Guamal, la supuesta demora de los paramédicos causó ira en los testigos, quienes agredieron a las autoridades, por lo que fue necesario llamar 10 uniformados desde Castilla La Nueva, para establecer el orden público en la zona.

Versiones conocidas por este medio, señalan que amigos y familiares del joven fallecido atacaron al personal médico en el Hospital de Guamal, hasta el punto, en que los profesionales de la salud tuvieron que escapar por el techo de la edificación y salir huyendo por la avenida de las Palmas.

Tras los hechos de violencia presentados al interior del centro médico y lugares aledaños, el Hospital de Guamal emitió un comunicado donde rechazó estos hechos vandálicos, y además desminte que se hayan presentado demoras en la atención al paciente.

En el comunicado, el hospital asegura que la emergencia se registró sobre las 10:27 de la noche, y la ambulancia llegó a las 10:36, 9 minutos despues del accidente. Y agrega que el personal médico aplicó todos los procedimientos con los protocolos establecidos para estos casos.

De acuerdo con la nota oficial, el médico de urgencias que recibió al motociclista en el Hospital de Guamal, encontró al joven sin signos vitales, por lo que procedió a realizar las maniobras de reanimación, las cuales resultaron fallidas, y posteriormente fue declarado muerto.

El comunicado la emprende fuertemente hacia las versiones de redes sociales, donde se aseguraba que la atención médica había tardado, y advierten que estas acciones van en contra del ejercicio médico y su desempeño a la hora de atender una emergencia.

HOSPITAL ANUNCIA DEMANDAS CONTRA AGRESORES DE MÉDICOS

El comunicado anuncia que para evitar nuevos casos de violencia en contra del cuerpo médico en el Hospital de guamal, instaurará las acciones penales correspondientes enh contra de los promotores de las protestas donde fueron agredidos policías, médicos, enfermeras y demás funcionarios de la salud.

RCA888.COM tuvo acceso a un vídeo de seguridad que muestra el momento exacto en que el joven motociclista impacta el vehículo. En las imágenes se aprecia que el carro lleva una velocidad prudente, pero la víctima mortal iba muy rápido, no respetó la señal de PARE, y chocó el autómovil de manera lateral, saliendo despedido por el aire.

Por su parte, el dictamen clínico de embriaguez realizado al conductor del automóvil, un hombre de 32 años, arrojó resultado negativo. La inspección técnica a cadáver fue adelantada por unidades del CTI de Acacias, y quedó a disposición de la Fiscalía de turno No. 11.