Demanda por fraude electoral pone en riesgo la curul de Maritza Martínez
Demanda por fraude electoral pone en riesgo la curul de Maritza Martínez

El movimiento Colombia Justa Libres interpuso una denuncia por fraude electoral, asegurando que habría obtenido 458.047 votos y no 431.418 como lo informó la Registraduria, de esta manera el movimiento político cristiano lograría pasar el umbral y tendrían el derecho a tres curules en Senado.

En caso de que la demanda prospere, Colombia Justa Libres lograría tres curules, que afectarían directamente a tres senadoras, entre ellas la metense del Partido de La U, Maritza Martínez.

En caso de darse la decisión, esta también afectaría a las congresistas, Soledad Tamayo del partido Conservador, y Gloria Inés Florez de la lista de la decencia.

Según las cuentas, los partidos que perderían las curules ganadas serían el Partido Conservador que quedarían con 14 puestos, el Partido de la U con 13 y la lista de la decencia con tres.

Así las cosas, los asientos en el Senado, pasarían a manos del pastor John Milton Rodríguez que dirige la iglesia cristiana Misión Paz a las Naciones, y los candidatos por Colombia Justa Libres, Eduardo Emilio Pacheco y Edgar Enrique Palacio Mizrahi.