Ley seca y prohibición de parrillero por vandalismo en Chichimene
Ley seca y prohibición de parrillero por vandalismo en Chichimene

Tras un Consejo extraordinario de Seguridad, que se adelantó en la tarde de este lunes en la Alcaldia Municipal, la administración anunció un paquete de medidas para contrarrestar los hechos que han alterado el orden público en la zona petrolera de San Isidro de Chichimene.

En entrevista con el informativo Ecos del Conuco de la RCA 88.8 FM, la secretaria de Gobierno, Dora Patricia Moreno Reyes, anunció que para enfrentar los desmanes que han causado cuantiosos daños y afectaciones a la tranquilidad de la zona petrolera de Acacías se tomaron varias decisiones.

“Se tomaron las medidas respectivas en las 12 veredas y zonas donde tuvimos la afectación, tenemos Ley Seca, prohibición de la circulación de escombros, mudanzas y cilindros de gas, además tenemos en alerta el hospital municipal”, señaló Moreno.

La funcionaria dijo que también se decretó la prohibición de circulación de motocicletas entre las 7:00 de la noche del lunes, hasta las 5:00 de la mañana, en estas 12 veredas, además se prohibió el parrillero, hombre o mujer, mayor de 14 años de manera permanente en esta zona.


La Secretaria de Gobierno de Acacías informó que en la mañana del martes se adelantará una reunión con voceros de la protesta para buscar una salida pacífica a los desordenes que se han registrado en los últimos días.

“El día martes sobre las 9:00 de la mañana se adelantará una reunión, estamos esperando para lograr una conciliación”, indicó Moreno

La funcionaria municipal también hizo un llamado para que las personas que adelantan las protestas en la zona de San Isidro de Chichimene detengan los actos vandálicos y las afectaciones al orden público.

“Llamar a estas personas que están haciendo este vandalismo en estas 12 veredas, llamarlos a la cordura, tenemos que comportarnos como personas, y que esta situación no conlleva a ningún arreglo formal, en igual forma esto nos está dañando la imagen de nuestro municipio, porque nosotros no somos así”, indicó Moreno.