Decomisaron 214 kilos de alimentos perecederos en almacenes de Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, en coordinación con la Unidad de Saneamiento de la Secretaría Local de Salud de Villavicencio, realizaron control de alimentos en los mercados de cadena de Villavicencio, efectuando el decomiso de 214 kilogramos de artículos perecederos, dentro de los que se destacan productos cárnicos, los cuales tienen mayor demanda durante la temporada de Semana Santa.

Ocho establecimientos comerciales fueron intervenidos por las autoridades, quienes verificaron el método de conservación, fechas de vencimiento y demás condiciones de los productos alimenticios, con el fin de garantizar la seguridad a los consumidores propios y foráneos de la ciudad y regular los comportamientos que pueden poner en peligro la salud pública, de acuerdo en lo establecido en la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia.

Decomisaron 214 kilos de alimentos perecederos en almacenes de Villavicencio
Decomisaron 214 kilos de alimentos perecederos en almacenes de Villavicencio

Los controles sanitarios efectuados por las autoridades fueron concentrados en los productos cárnicos como el pescado, pollo, carne bovina y porcina, así como los procesados o derivados de la carne, los cuales presentan mayor demanda de comercialización, teniendo en cuenta la celebración de la temporada religiosa.

La Policía Nacional trabaja permanentemente para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos, es por eso que los invitamos a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

Al comprar pollo, carne o pescados verifique su calidad, fechas de vencimiento y estado de los empaques. Si tiene color u olor extraños, no los adquiera.

Si son enlatados, los empaques deben estar limpios y sin alteraciones. Las etiquetas deben estar bien adheridas, íntegras y nítidas.

Las frutas y verduras deben lavarse con abundante agua antes de prepararlas y consumirlas.

Si le sobra comida tras las cenas de Semana Santa, evite mezclar alimentos altamente perecederos (huevos, pollo, atún) con no perecederos (maní, galletas). Los primeros requieren constante refrigeración, mientras que los otro no.

Si necesita ayuda o denunciar cualquier actividad delictiva o sospechosa, llame a la Policía Nacional a la línea 123.