Cuarta División del Ejército invita a izar la bandera este 20 de julio
Cuarta División del Ejército invita a izar la bandera este 20 de julio

Las Fuerzas Militares de Colombia invitan al acto patrio que se tiene preparado para la Región del Oriente, por motivo de los 208 años del Grito de Independencia, un legado que se le debe al sacrificio y arduo trabajo de los héroes de la patria.

El próximo 20 de Julio, el Ejército Nacional celebra 208 años de gloria, tiempo en el que miles de generaciones de hombres valerosos han resguardado con honor y compromiso el territorio nacional, comprometidos con la seguridad y el progreso de los colombianos. En honor a ellos se invita a los ciudadanos, entidades estales, eclesiásticas y empresas privadas a izar el pabellón nacional en todo el Suroriente Colombiano.

Con motivo de la conmemoración de este momento histórico y emblemático para el destino de Colombia, la Cuarta División y la Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en coordinación con la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio, se llevará a cabo en la capital del Meta una Parada Militar y Policial el próximo viernes 20 de Julio, desde las 08:00 am en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en donde se iniciará con el Te Deum, luego se realizará ofrenda floral en la plazoleta del Parque Los Libertadores en donde se desarrollará la ceremonia de la Parada Militar y se entregará por parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario nº4 del Ejército Nacional, los municipios de Villavicencio y Fuente de Oro Meta como libres de sospechas por contaminación de minas.

Dentro del mismo evento se hará la imposición de la medalla Fe en la Causa a entidades gubernamentales y civiles del departamento, así como la medalla de tiempo de servicio al personal militar orgánico de la Cuarta División, por parte del Comando de esta Unidad y de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

Se espera que hacia las 11:00 am se finalice dicha actividad, con el acto cultural “Grupo rescate de valores y convivencia ciudadana”, por parte de la Defensa Civil, la Cruz Roja Colombiana, el Cuerpo de Bomberos y los Boy’s Scout de Villavicencio.

La Cuarta División del Ejército invita de esta manera a toda la población del Suroriente Colombiano, para que este viernes 20 de julio se unan a la celebración patria y se hagan partícipes de esta Parada Militar y Policial, llevando consigo a través de sus prendas de vestir o accesorios, los colores de la bandera como símbolo de orgullo patrio y de unidad, recordando a los héroes de la independencia, quienes lucharon unidos como un solo equipo para alcanzar la libertad.

Se busca también recobrar ese sentido patrio en las nuevas generaciones, quienes a través de los éxitos de nuestros deportistas y grandes representantes en la cultura, el arte, las letras y la música, han despertado el amor por los colores patrios.