Creciente del río Guayuriba afectó la vía Villavicencio - Acacías
Creciente del río Guayuriba afectó la vía Villavicencio - Acacías

A altas horas de la noche del domingo, y tras las torrenciales lluvias que cayeron en las últimas horas, se registró una grave creciente del río Guayuriba que alcanzó a afectar la vía Villavicencio – Acacías, generando el cierre de la carretera.

El desbordamiento se presentó pasadas las 11:00 de la noche a la altura del kilómetro 17 de la vía nacional, en el sector de Cristalinas, donde el río Guayuriba aumentó su nivel hasta llegar a la carretera.

Primeras informaciones indican que las autoridades y la comunidad adelantaron la evacuación de algunas viviendas del sector, teniendo en cuenta que la situación podría agravarse si continúan las lluvias en la región.

Por ahora el cierre de la vía es temporal, mientras se está a la espera que descienda el nivel del caudal, y a que cesen las fuertes lluvias que provocaron la emergencia.

Cabe la pena destacar, que la semana pasada la administración de Acacías decretó la alerta roja en la zona del río Guayuriba debido a los debordamientos en el afluente, que afectaron considerablemente la margen derecha del río, llevandose por delante una porción considerable de terreno.