Coviandes reitera que no hay apertura de la vía Bogotá - Villavicencio
Coviandes reitera que no hay apertura de la vía Bogotá - Villavicencio

Coviandes informó que a pesar de los avances en las labores de remoción de escombros, logrando despejar a un carril los kilómetros 66, 67, 68 y llegar con maquinaria hasta el kilómetro 64+200, aún no hay establecido un tiempo límite para la apertura de la vía Bogotá – Villavicencio.

Además, el concesionario confirmó la evacuación de los vehículos que se encontraban represados en las zonas de riesgo.

El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, señaló que aunque el personal trabaja arduamente, aún no se tiene estimado el tiempo de apertura para el tránsito vehicular, el cual se hará solamente hasta que las condiciones de seguridad lo permitan.

Castillo indicó que el kilómetro 64+200 sigue con cierre total, ya que se han presentado nuevas caídas de material, y extendió el llamado a los conductores para que sean transparentes en los puntos de control, ya que se han registrado casos en los cuales prometen a los pasajeros que llegan a municipios cercanos, lo cual en las actuales condiciones es imposible.

Unicamente se está permitiendo el paso hasta Puente Quetame, Caqueza, Chipaque, Choachí y Fomeque.

La recomendación para quienes aún permanecen en sus vehículos esperando a lo largo del corredor vial, es que parqueen cerca a zonas pobladas y hagan uso además de las zonas de servicio para que puedan abastecerse de alimentos y utilizar los servicios sanitarios.

El ingeniero Castillo señaló que los trabajos continuarán en la mañana del miércoles, cuando la luz del día y las condiciones de seguridad lo permitan.