Coviandes atiende emergencia por derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio
Coviandes atiende emergencia por derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio

Coviandes informó este viernes a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, que desde el momento en que se registró el derrumbe en el k46+000 de la vía Bogotá – Villavicencio se activó el Plan de Atención de Emergencias.

De acuerdo con la entidad, este plan llevó a la implementación de la movilidad por la nueva calzada bajo el sistema de Bypass (doble carril).

Entre tanto, continúan labores de levantamiento del vehículo siniestrado, resto de la vía con tráfico normal, excepto kilómetro 39 por reparación de juntas.

Además, Coviandes aclaró que la vía Bogotá – Villavicencio no se encuentra cerrada y el tránsito vehicular fluye sin contratiempos, mientras en el sitio de la emergencia se realizan las labores de remoción de escombros.

Así mismo, continuando con los procesos establecidos en el Plan de Atención de Emergencias, al lugar del derrumbe se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja de Villavicencio, quienes harán la inspección respectiva, con el fin de determinar si hay personas atrapadas bajo los escombros.

Coviandes advirtió que hasta que no se culminen estas actividades, no se podrá autorizar el ingreso de maquinaria pesada.

En el sitio ya se encuentran retroexcavadoras, volquetas, cargadores, y el personal del concesionario para proceder con las labores de limpieza y poder así retomar la movilidad por este sector.