Coviandes a responder en Senado por estado de la vía al Llano
Coviandes a responder en Senado por estado de la vía al Llano

La Senadora Maritza Martínez convocó a debate de control político en la Comisión Quinta del Senado para responder frente al colapso del puente Chirajara, tragedia que se cobró 9 vidas humanas y para abordar otras problemáticas que aquejan a los usuarios de la vía.

El Ministro de Transporte y el Presidente de la ANI también están convocados a este debate sobre el estado de la vía al Llano que se adelantará este martes 24 de abril a partir de las 10:30 de la mañana.

«Hemos citado al Ministro de Transporte, al Presidente de la ANI y al Gerente de Coviandes para que nos digan qué sucedió el pasado 15 de enero y para que nos expliquen que las actuaciones se han desplegado para el servicio de las denuncias que hemos realizado frente a Puente Caridad, y los Túneles de Quebradablanca», indicó la senadora metense.

La legisladora advirtió que también exigirá explicaciones por la falta de respuesta frente a los perjuicios que se dieron a raíz del intempestivo cierre que se decretó en enero pasado.

«Adicionalmente, cuestionaremos el aumento injustificable en los valores de las tarifas de peaje que no se compadecen con el estado de la vía ni con la realidad económica de la región», señaló la senadora Martínez.