Corona y Ecopetrol desarrollan producto para retirar grasas del agua
Corona y Ecopetrol desarrollan producto para retirar grasas del agua

Corona y Ecopetrol desarrollaron una novedosa tecnología llamada Catch Beads (perlas de captura) que remueve un 95% de los aceites, grasas y sólidos suspendidos de las aguas de producción de la industria de los hidrocarburos, lo que permite hacer un uso más eficiente de las mismas con innumerables beneficios para el medio ambiente.

Catch Beads es completamente inerte y está desarrollado a base de minerales no metálicos naturales.

Este producto 100% colombiano reemplazaría los tradicionales lechos filtrantes de cáscara de nuez que son importados generando una disminución de al menos 20% en los costos de adquisición, mayor eficiencia en la limpieza de las aguas y cumplimiento de los parámetros de calidad para disposición del agua de producción de la industria de hidrocarburos.

Corona y Ecopetrol realizaron con éxito pruebas de aplicación en los campos de producción de petróleo de Acaé, en Orito, y en La Cira, en Barrancabermeja. Esta última prueba, que se inició el pasado 24 de julio, ha sido la más prolongada y en ella se filtraron con Catch Beads cerca de 40.000 barriles diarios de aguas de producción.

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro. Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Acerca de Ecopetrol. Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.