Los sitios afectados por el incendio forestal que arrasó 1.500 hectáreas fueron: La Serranía de la Macarena en los sectores de El Mirador, Caño Cristalitos y parte de alta de caño Cristales.

Para controlar las llamas se vincularon 146 hombres entre voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, Ejército, Policía Nacional, y se realizaron 70 descargas con el helicóptero bamby.

El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Reinaldo Romero Silva, informó que la Gobernación del Meta participó en todas las acciones de logística y transporte, para controlar la emergencia del incendio forestal, ocurrido en el municipio de La Macarena.

Agradeció a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, los organismos de Socorro, Parques Naturales, Fuerza Aérea, Batallón de Desastres del Ejército Nacional, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, Acacias, Granada, Lejanías, San Juan de Arama, Vistahermosa, La Macarena y Puerto Rico

Agregó el funcionario que muchos de los equipos utilizados en esta emergencia fueron entregados por la Gobernación del Meta a los organismos de socorro para controlar este tipo incendios forestales.

Por su parte la autoridad Ambiental, CORMACARENA, enviaría un grupo de profesionales quienes serán los encargados de realizar la evaluación de los daños ambientales generados en la zona.

Romero Silva invitó a los finqueros y a la comunidad en general, para que no utilicen las viejas prácticas de quemar potreros, ni a realizar quemas controladas, que muchas veces no tienen los resultados esperados.