Ecopetrol anuncia nuevo proceso para dar a conocer puestos de trabajo
Ecopetrol anuncia nuevo proceso para dar a conocer puestos de trabajo

En el primer trimestre de 2018, 23.700 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país a través de sus empresas contratistas.

En el mismo período de 2017 trabajaron en promedio 20.200 personas, lo que confirma que en la medida en que se ha ido recuperando la actividad petrolera, se ha reactivado la contratación de personal en las diferentes regiones donde opera la empresa.

Las regionales Orinoquía y Oriente, que incluyen operaciones de Ecopetrol en Arauca, Casanare, Cundinamarca y Meta, generaron un promedio de 9.700 ocupaciones en el primer trimestre.

El mayor número de trabajadores contratados se concentra en los departamentos de Casanare y Meta.

Para Ecopetrol, la contratación de mano de obra local sigue siendo la prioridad. En promedio, el 83,6% de las ocupaciones fue desempeñada por personal de las regiones donde se llevó a cabo la operación.

La regional Central de Ecopetrol, que incluye operaciones en Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander, generó el mayor número de ocupaciones en el período, con un promedio de 10.500 trabajadores vinculados. La mayoría de ellos se concentra en el departamento de Santander.

Por su parte, la regional Sur, que incluye operaciones en Caldas, Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Risaralda, Tolima y Valle, generó en promedio 2.200 ocupaciones en el trimestre.

En esta regional el mayor número de trabajadores contratados se concentran en los departamentos de Huila y Putumayo.

La regional Caribe-Pacífico, que incluye operaciones en Atlántico, Bolívar, Cesar, Chocó, Córdoba, Guajira, Magdalena, Nariño, Sucre y Valle, generó en promedio 1.200 ocupaciones.

En esta regional el mayor número de trabajadores contratado se concentra en los departamentos de Bolívar y Sucre.

En relación con el porcentaje de ocupaciones locales, aunque el promedio nacional está en 83,6%, la regional Sur reportó que el 94% de las contrataciones de mano de obra se realizaron localmente, mientras que en la regional Caribe Pacífico registró el 89%