Contralora que investigaba a Alán Jara fue su abogada en varios procesos
Contralora que investigaba a Alán Jara fue su abogada en varios procesos

El contralor general Felipe Córdoba firmó en días pasados la resolución que declaró insubsistente a la recién posesionada Gloria Cifuentes Álvarez, quien llevaba ocho días como gerente general del ente de control en el Meta

Cifuentes, tenía entre sus funciones, adelantar investigaciones sensibles sobre el posible uso indebido de recursos de las regalías durante gobernación de Alán Jara, pero resulta que la funcionaria sirvió en varias ocasiones como abogada defensora del polémico exgobernador.

Aunque Cifuentes Álvarez iba a declararse impedida ante el contralor general, el organismo decidió declararla insubsistente para que se garantice la transparencia de las investigaciones contra Alán Jara.

Cabe la pena destacar que en las regiones hay tres tipos de contralorías: Las departamentales, las municipales y las delegaturas de la Contraloría General que le responden directamente a Bogotá y tienen a su cargo las investigaciones por el uso de recursos nacionales. Las departamentales y municipales investigan a los funcionarios y entidades locales.

Gloria Elena Cifuentes fue nombrada el pasado 16 de enero por el propio contralor general Felipe Córdoba como gerente departamental de la delegatura y fue posesionada por la gobernadora Marcela Amaya.