Continúan las labores para apagar voraz incendio forestal en Puerto lópez
Continúan las labores para apagar voraz incendio forestal en Puerto lópez

La Fuerza Aérea y más de 50 unidades de bomberos de Puerto López, Puerto Gaitán, Restrepo y Acacías cumplen seis días de arduas labores para sofocar un voraz incendio forestal que ha arrasado con más de 1.000 hectáreas de pastos y vegetación en la vereda Yucao, de Puerto López.

El incendio inició el domingo pasado, y aunque se adelantaron trabajos para sofocarlo desde ese mismo día, las condiciones ambientales asociadas a fuertes vientos y la sequía que enfrenta la región, han avivado las llamas.

Según lo informó la comandante de Bomberos de Puerto López, capitán Lucía Agudelo, el acceso al lugar del incendio forestal también ha sido un problema para los equipos de socorro, por lo que fue necesario el apoyo de un helicóptero Back hawk UH60 con bambi bucket y del avión Hércules de la Fuerza Aérea, para realizar descargas de agua para controlar la conflagración.

Se espera que este viernes arriben a la zona, al menos ocho cuerpos de bomberos de diferentes municipios del Meta, para sofocar las llamas de manera definitiva.

Además las autoridades han informado que en las últimas semanas semanas se han presentado conflagraciones en los municipios de Vista Hermosa, Puerto Gaitán y Cabuyaro.