Consternación por asesinato de niña de 10 años en el Guaviare
Consternación por asesinato de niña de 10 años en el Guaviare

Las autoridades confirmaron la captura de tres personas, quienes están siendo investigadas por la desaparición y posterior homicidio de una niña de 10 años en el municipio de El Retorno – Guaviare.

Uno de los capturados es el principal sospechoso del atroz homicidio, el sujeto fue captado en cámaras de seguridad en un local comercial, donde se encontraba la niña revisando su celular, el hombre aparenta ver un stand de gafas, luego desaparece y al parecer la niña se va detrás de él.

La desaparición de la menor, identificada como Sharik Alejandra Buitrago Rayo, se registró sobre las 7:00 de la noche, y sus familiares al percatarse que la niña no apatrecía iniciaron la búsqueda junto a las autoridades.

Precisamente, al revisar los vídeos de seguridad, la Policía logra dar con el paradero del hombre, identificado como Juan Gabriel Diaz Sarmiento, de 33 años de edad quien fue reconocido por la ciudadanía, que trató de lincharlo. El sujeto tuvo que ser llevado al hospital local debido a los golpes que recibió.

En la misma vivienda donde se llevó a cabo el operativo, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña, el cadáver se hallaba en una caneca y sin ropa.

Se espera que en el transcurso del día el detenido sea llevado ante un juez de garantías para imputarle cargos. Asimismo, forenses de Medicina Legal avanzan en los análisis para establecer si la niña de 10 años fue abusada sexualmente.

Las autoridades adelantaron que investigan a los dos acompañantes del presunto asesino para establecer si están implicados en este atroz crímen, pero podrían quedar en libertad en las próximas horas.

Tras conocer el macabro hecho, el presidente Iván Duque rechazó el hecho y advirtió: «Debemos reflexionar sobre la conveniencia de cadena perpetua para asesinos y violadores de niños en Colombia».

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, indicó que los familiares de la víctima reciben atención psicosocial, y pidió la “máxima pena” para los responsables de este crimen que conmociona al país.

“Confiamos en la rápida actuación de las autoridades para esclarecer este doloroso hecho que enluta al municipio de El Retorno y al país, pero principalmente para que los culpables de este crimen reciban la máxima pena”, señaló Pungiluppi,

La directora del ICBF expresó su preocupación por la creciente cifra de niñas abusadas sexualmente y asesinadas, una problemática que calificó como “inaceptable”.

“Duele esta nueva víctima y no podemos seguir tolerando que más vidas de niños y niñas inocentes sean apagadas en hechos aberrantes y producto de la indolencia de los adultos”, puntualizó la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar