Confirman cuatro muertos por derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio
Confirman cuatro muertos por derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio

Autoridades y organismos de socorro confirmaron este viernes que dos adultos y dos menores de edad murieron, luego que el vehículo donde se transportaban fuera impactado por el derrumbe que se registró en la mañana de hoy en el kilómetro 46 de la vía Bogotá-Villavicencio.

Aunque la Agencia Nacional de Infraestructura había señalado que no tenía reporte de vehículos afectados por el alud de rocas y lodo, sin embargo, las labores de los cuerpos de rescate en la zona permitieron dar cuenta del fatal suceso.

cuatro muertos por derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio
Cuatro muertos por derrumbe en vía Bogotá – Villavicencio
El derrumbe se presentó en el kilómetro 46 del corredor vial; no afectó la movilidad de los viajeros, por lo que prontamente se habilitó un sistema Bypass – contraflujo, por el túnel renacer, para que los viajeros pudieran movilizarse en doble sentido sobre una sola calzada.

Como consecuencia de lluvias durante los últimos días, la concesionaria Coviandes se ha visto obligada a realizar labores de limpieza en algunas zonas donde los deslizamientos son frecuentes.

Por su parte la Policía de Carreteras dijo a los viajeros que sigan las recomendaciones sobre el corredor vial para evitar traumatismos y tráfico lento en sus desplazamientos.

Entre tanto, continúan labores de levantamiento del vehículo siniestrado, resto de la vía con tráfico normal, excepto kilómetro 39 por reparación de juntas.

Según lo informó Coviandes, personal con maquinaria pesada trabaja en la remoción del material y escombros que cayeron sobre el corredor vial.

Las autoridades solicitan a los conductores guardar precauciones y estar atentos a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.