Confirman 12 muertos por desplome de avión en San Martín
Confirman 12 muertos por desplome de avión en San Martín

Un avión DC3 que cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio sufrió un accidente este sábado, y cayó en inmediaciones de San Carlos de Guaroa y San Martín – Meta, causando la muerte de los 12 ocupantes de la aeronave.

Primeras versiones indican que el avión de matricula HK2494, adscrito a la empresa Láser Express, presentó en pleno vuelo una falla de motor, lo que generó que la tripulación intentara un aterrizaje de emergencia, maniobra que se complicó terminando en un violento choque.

De acuerdo con informes de la Aeronáutica Civil, el avión partió en la mañana de este sábado desde el municipio de Taraira – Vaupés, y durante su recorrido se registró una fuerte tormenta que obligó a la aeronave a aterrizar en Miraflores – Guaviare, y luego retomó su ruta hacia Villavicencio.

Cuando sobrevolaba el piedemonte llanero uno de los motores sufrió una falla, lo que originó el intento de aterrizaje de emergencia en el sector conocido como La Serranía, exactamente en la vereda La Bendición, en limites entre los municipios de San Carlos de Guaroa y San Martín.

Versiones extraoficiales indican que entre los fallecidos se encuentran la alcaldesa del municipio de Taraira – Vaupés, Doris Lizeth Villegas Chará; el piloto, Jaime Herrera; y el copiloto Alex Moreno; los pasajeros Alejandro Fonseca, y la señora Doris Villegas, quien iba acompañada por su esposo e hija.

La Aeronáutica Civil indicó que Personal de Búsqueda y Rescate y las autoridades pertinentes se desplazaron al lugar para adelantar las labores de extracción de los cadáveres.