Conductores de La Macarena adelantan plan tortuga y movilización en Acacías
Conductores de La Macarena adelantan plan tortuga y movilización en Acacías

Este miércoles, conductores de flota La Macarena adelantarán un plan tortuga, con una movilización que inicia a las 9:00 de la mañana en la calle 12 con carrera 23 de Acacías, con rumbo a la terminal de transporte de Villavicencio.

De acuerdo con José Prieto, presidente de Asotransmacarena, señaló que los conductores adelantan la protesta a raíz de las malas políticas de la empresa, lo que eleva el precio de los pasajes en todas las zonas donde hay rutas de Flota La Macarena.

Prieto advirtió que más de 25 familias que obtienen sus sustento de los vehículos de La Macarena se encuentran en crisis debido a que los recursos no les alcanzan para pagar seguros, las pólizas contra actual y extra contra actual, el seguro por pasajeros que es de 550 pesos por pasajero en la ruta Acacías – Villavicencio, además la empresa les exige un sostenimiento y mantenimiento riguroso.

La empresa no tiene en cuenta las alzas en los combustibles, y la difícil situación por la competencia que les ha causado pérdidas en su trabajo.

El presidente de Asotransmacarena, señaló además que las directivas de Flota La Macarena han hecho caso omiso a las peticiones que los conductores han hecho a la compañía.

Prieto explicó que a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles, los conductores adelantarán una caravana desde Acacías hasta el Terminal de transportes de Villavicencio, como manera de protesta para exigir salidas a la dura crisis económica que afecta a los chóferes de esta importante empresa.