Conductor borracho causó accidente de estudiantes en la Gabriela Mistral
Conductor borracho causó accidente de estudiantes en la Gabriela Mistral

Los hechos se registraron sobre las 6:20 de la mañana de este miércoles, cuando el vehículo marca Chevrolet, de placa DXZ-978, embistió a dos niños que se movilizaban en bicicleta para llegar a clases a la Institución Educativa Gabriela Mistral, frente al Parque Principal de Acacías.

Los estudiantes lesionados fueron identificados como Juan David Cortés y Joel Andrés Beltrán, quienes quedaron atrapados entre el vehículo que causó el accidente y otro carro que se encontraba parqueado sobre la calle 13, frente a la institución educativa.

Primeros reportes de las autoridades señalan que el incidente fue causado por José Joel Tocanchón, quien al parecer presentó primer grado de alcoholemia, además los estudiantes iban en contravía, lo que pudo haber ocasionado una tragedia mayor.

El conductor quedó a disposición de la Policía, mientras que el vehículo fue inmovilizado por unidades del Instituto de Tránsito y Trasnporte de Acacías – ITTA.

Los menores fueron trasladados al Hospital de Acacías donde son atendidos por lesiones en varias partes del cuerpo, aunque al parecer ninguno de ellos reviste gravedad.