Con 1.300 policías reforzarán seguridad del Día de la Madre en el Meta
Con 1.300 policías reforzarán seguridad del Día de la Madre en el Meta

Con el objetivo principal de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana del fin de semana durante las celebraciones del Día de la Madre en el Meta, 1.300 uniformados adscritos al Departamento de Policía estarán reforzando la vigilancia tanto en zonas urbanas como rurales de 23 municipios del Meta, como parte del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”.

Este Plan, contará con la articulación de las labores de todas las especialidades a través de labores de prevención, control y operacionales para la reducción del delito; sin embargo, es importante que los ciudadanos se autocontrolen en evitando el desmedido consumo de bebidas alcohólicas y la intolerancia, ya que estos actos son los principales impulsores de riñas, incluso entre familiares o personas conocidas, ocasionándose graves lesiones o la muerte.

‘Lo que debemos hacer con nuestras mamitas ese día, es consentirlas, darles amor, que sean reuniones de regocijo y evitar la intolerancia’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante Departamento de Policía Meta.

De igual forma, las patrullas de la Comunitaria por Cuadrantes, atenderán durante el Día de la Madre en el Meta los motivos normales de policía y resolución pacífica de conflictos. Y la Seccional de Tránsito y Transporte realizará planes de prevención vial, especialmente controles de alcoholemia y velocidad sobre las vías.