Cinco capturados por delitos ambientales en Guamal
Cinco capturados por delitos ambientales en Guamal

El Departamento de Policía Meta a través de las patrullas del Cuadrante, adelantó actividades de control para combatir los delitos ambientales en el municipio de Guamal.

Es así que, en las últimas horas en las veredas La Isla y Montecristo bajo del municipio de Guamal, se logró la captura de cinco sujetos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, luego de ser sorprendidos talando y transportando 25 bloques de madera de diferentes especies.

Los capturados de edades entre los 50 y 58 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de Acacias. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de Garantías, donde se les solicitará su detención intramuros.

«Con el despliegue y ejecución de este Plan de Choque, buscamos combatir la deforestación y el tráfico de madera y flora silvestre, con el fin único de prevenir daños a la biodiversidad en el departamento del Meta» indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.