Choques entre manifestantes y Esmad en Castilla La Nueva
Choques entre manifestantes y Esmad en Castilla La Nueva

Luego que un grupo de encapuchados atacara la infraestructura petrolera en la noche del lunes en Castilla La Nueva, unidades del Esmad y protestantes protagonizaron fuertes enfrentamientos que dejaron cuantiosos daños materiales en locales comerciales y bancos.

Luego que un grupo de encapuchados atacara las instalaciones de Ecopetrol en el municipio, el escuadrón antidisturbios de la Policía tuvo que intervenir para detener la turba, durante los enfrentamientos con los manifestantes varios locales comerciales, incluyendo oficinas de bancos resultaron averiadas.

Tras los nuevos episodios de hechos vandálicos, la Alcaldía de Castilla La Nueva decretó toque de queda en todo el municipio.

Las manifestaciones por las contrataciones en Ecopetrol cumplen seis días, en los cuales se ha registrado diferentes ataques contra la infraestructura petrolera, a cuerpos de emergencia y a la fuerza pública, lo que ha generado una grave crisis de orden público en los municipios de Castilla La Nueva y Acacías.

Se espera que en la mañana de hoy se adelanten diversas reuniones entre los líderes del paro, las autoridades locales y representantes de Ecopetrol para poder superar la crisis.