En una operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional se registró la captura de alias El Tigre,, cabecilla de la red de apoyo de las disidencias de las FARC, Estructura 40.

Alias Jainover o El Tigre, estaría implicado en el atentado bomba en Uribe – Meta, perpetrado el pasado 2 de mayo y donde resultaron heridas siete personas. La captura de este sujeto se logró en la zona rural de la Inspección de Jardín de Peña en el municipio Mesetas.

Nota relacionada: Seis heridos dejó atentado terrorista en Uribe – Meta

Alias Jainover o El Tigre, hombre de confianza de alias Calarcá, es señalado de ser el encargado de recolectar grandes sumas de dinero producto de la extorsión en el área general de las veredas Jardín de Peña, Alto Gobernador, Colinas y Cafetales jurisdicción del municipio de Mesetas.

Con su captura, esta organización criminal pierde un eje fundamental en el desarrollo de actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura critica de la nación y la Fuerza Pública.

Con esta captura se neutraliza la intención de ocupar las áreas abandonadas por los frentes 40 y 26 de las extintas Farc.

Este delincuente estaría involucrado en varios atentados perpetrados a la población civil y a la Fuerza Pública, como la emboscada realizada el 17 de enero del 2018 en la vereda Bajo Andes contra la Policía Nacional, dejando como resultado seis policías heridos; el 26 de enero de 2018 participó en la quema de un vehículo de la empresa Flota de la Macarena, en la vereda Muriba.

Entre los meses de noviembre y diciembre de 2018 hizo parte de dos acciones terroristas contra la fuerza pública en el municipio de la Uribe, haciendo parte de la inteligencia delictiva para que la acción se materializara.

Además, según informaciones de inteligencia, habría participado en el acto delictivo que se registró el pasado 02 de mayo en el casco urbano de Uribe, donde resultaron heridas siete personas, entre ellos, un menor de edad, un suboficial y un soldado profesional.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada n.° 114 de Villavicencio, Meta, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión, del mismo modo, la Fiscalía se encuentra investigando con el fin de recaudar pruebas para imputar cargos por el delito terrorismo, ya que el detenido podría estar haciendo uso de material explosivo para atentar contra autoridades y población civil, en los municipios de Mesetas y Uribe, Meta.