Cayó reconocido sicario de Granada, alias “Chocha Gringa”
Cayó reconocido sicario de Granada, alias “Chocha Gringa”

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía en coordinación con el Gaula del Ejército, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de un sujeto conocido en el mundo del crimen como alias “Chocha Gringa” por el delito de homicidio.

Con la captura de alias “Chocha Gringa” se logra esclarecer cinco homicidios en la modalidad de sicariato presentados en la ciudad de Granada.

Este sujeto, que venía atemorizando a los habitantes del municipio de Granada a través de la comisión de diferentes actos criminales que afectaban la seguridad y convivencia ciudadana.

Cabe resaltar que “Chocha Gringa” era el cabecilla del grupo crimen organizado Autodefensas Gaitanistas o Clan Golfo, y venía cometiendo varios hechos delictivos en Villavicencio, Granada, San Martín, San Juan de Arama, Mesetas, Vista Hermosa, Lejanía, Fuentedeoro y Puerto Rico siendo el presunto responsable de cometer homicidios y cobrar extorsiones a los habitantes de estos municipios.

Por otra parte “Chocha Gringa” presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) de la Fiscalía, como indiciado por lo delito de extorsión.

Por medio de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias; permitieron generar la orden de captura en contra de este hombre, por el delito de concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, tráfico de estupefacientes y homicidio emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fuentedeoro.

“El objetivo principal de nuestra institución es garantizar la vida e integridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, por tal motivo los hombres y mujeres de las diferentes capacidades del servicio que integran esta unidad, no escatimarán esfuerzos en prevenir estos actos delictivos y poner tras las rejas a quienes han vulnerado el derecho a la vida de nuestros habitantes” indicó el señor Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta