Cayó 'La Perla' de Los Puntilleros, encargada de extorsiones y sicariato
Cayó 'La Perla' de Los Puntilleros, encargada de extorsiones y sicariato

La Policía Meta, logró en las últimas horas la captura de alias ‘Perla’, cabecilla de la red urbana de ‘Los Puntilleros’ Bloque Libertadores del Vichada que delinque en la región de la Altillanura, dedicada a la extorsión a campesinos, comerciantes, finqueros y ganaderos, y homicidios selectivos.

La captura de la mujer, de 26 años de edad, se hizo efectiva en una vivienda de la vereda El Triunfo del municipio de Villanueva – Casanare; hasta donde se desplazaron los uniformados en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga”.

‘Perla’, llevaba ocho años en la organización criminal, y por sus atributos físicos llegó a ser en la compañera sentimental de cabecillas como el extinto ‘Pija Arvey’ y los capturados ‘Capi’ y ‘Tigre’, quienes la pusieron a ocupar cargos importantes en la línea de mando de la misma.

En la audiencia ante el Juez de control de garantías, le fue proferida medida de aseguramiento privativa de la libertad, siendo dejada a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.