Cayó fletero tras hurtarle $20 millones a comerciante de Barranca de Upía
Cayó fletero tras hurtarle $20 millones a comerciante de Barranca de Upía

La Policía Meta frustró en las últimas horas el hurto de $20 millones de pesos, que un comerciante había retirado de una entidad bancaria del municipio de Villanueva – Casanare y que llevaba consigo a su negocio, ubicado en el barrio Las Ferias de Barranca de Upía.

De acuerdo con las autoridades, el comerciante fue víctima de la modalidad de fleteo, por un hombre de 32 años de edad, quien huyó en una motocicleta marca Suzuki Best, de placa CWP-45B, color negro.

Luego de una prolongada persecución policial sobre la vía que une a los departamentos del Meta y Casanare, a la altura de la vereda La Pedregosa, el fletero se internó en zona boscosa, siendo interceptado a unos 300 metros por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria e Investigación Criminal.

Cayó fletero tras hurtarle $20 millones a comerciante de Barranca de Upía
Cayó fletero tras hurtarle $20 millones a comerciante de Barranca de Upía

Tras su captura, al fletero le fue hallada en su poder una tula de tela que contenía la millonaria suma de dinero, cuatro celulares y un revólver marca Llama, con 6 cartuchos, sin permiso para porte.

En la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos, el Juez de control de garantías, le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejado a disposición del Inpec.

Este importante resultado hace parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ que ya ha logrado la captura de más de 100 delincuentes por hurto, logrando disminuir este flagelo de manera general.

RECOMENDACIONES CONTRA EL FLETEO

– Sea discreto, no informe sus operaciones de efectivo y movimientos bancarios en general, a ninguna persona.

– Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicite al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional.

– Abstente de realizar retiros de efectivo en grandes cantidades. Use otros medios transaccionales (cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).

– Al observar la presencia de sospechosos en el entorno del banco, alerta discretamente a los funcionarios de la entidad o las autoridades.

– Si es víctima de este delito, evite poner resistencia y tan pronto pueda informe a las autoridades.

“La Policía Nacional tiene a disposición de la comunidad toda su capacidad institucional para combatir este flagelo y promover comunidades seguras y en paz” indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.