Robinson Mosquera, quién está sindicado de haber asesinado al joven Francisco Arley Castro Ramírez.
Robinson Mosquera, quién está sindicado de haber asesinado al joven Francisco Arley Castro Ramírez.

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de Robinson Javier Mosquera Tayo, sindicado de haber asesinado al joven Francisco Arley Castro, durante una riña en vía pública del barrio Mancera de Acacías, en hechos registrados el pasado 2 septiembre.

Primeros informes de las autoridades indican que Mosquera Tayo fue capturado en el municipio de Güepsa – Santander, lugar a donde huyó luego de cometer el asesinato de Castro Ramírez.

El hecho violento, tuvo lugar sobre las 11:40 de la noche del sábado 2 de septiembre de 2018, en la calle 18 con carrera 17, donde un grupo de personas departían y consumían bebidas embriagantes cuando se desató una riña.

Al parecer, en medio de la pelea, Robinson Mosquera desenfundó un arma blanca y le propinó una puñalada en el torax al Francisco Arley de 27 años de edad, quien tras la agresión fue llevado de urgencia al Hospital de Acacías y luego remitido a un centro asistencial de la ciudad de Villavicencio, donde murió minutos más tarde.

Luego del homicidio, el agresor huyó del lugar, pero alcanzó a ser identificado por testigos que estaban en el sitio, por lo que amigos y familiares de la víctima iniciaron una campaña por redes sociales para dar con el paradero del homicida.

El pasado domingo, las autoridades lograron concretar la aprehensión del agresor, quien fue capturado el pasado domingo 28 de octubre en vía pública del municipio santandereano de Güepsa, donde había huido para complicar su búsqueda.

Se espera que Robinson Mosquera sea presentado en las próximas horas ante un juez de la República para su judicialización y posterior imputación de cargos por homicidio.