Cayó banda que robó más de 200 cabezas de ganado en el Ariari
Cayó banda que robó más de 200 cabezas de ganado en el Ariari

La Policía Meta, en coordinación con la Fiscalía, lograron en las últimas horas la captura de tres hombres señalados de integrar una banda delincuencial, dedicada al hurto de ganado en la región del Ariari.

Entre los implicados se encuentra un sujeto conocido con el alias de ‘Jorge Patas’, señalado de ser el cabecilla de esta banda, y sus colaboradores alias ‘Pirry’, encargado de tramitar con información falsa las guías sanitarias de movilización internas de animales y alias “El Zorro”, encargado de los hurtos.

Estos sujetos están señalados de participar en 35 robos y el hurto de 200 cabezas de ganado, registrados durante los años 2017 y 2018 en los municipios de Mapiripán, San Martín, Cubarral y El Dorado.

De acuerdo con las autoridades, estos hombres delinquían en horas de la madrugada y se hurtaban el ganado en la modalidad de arreo, para lo cual contrataban campesinos de la zona que les llevaran los animales hasta predios en donde posteriormente extraían en camiones hacia los sitios de comercialización.

En la audiencia de control de garantías, únicamente alias ‘El Zorro’ se allanó a cargos, sin embargo el Juez, les otorgó a los tres medida de aseguramiento no privativa de la libertad y continúan vinculados en el proceso investigativo.

Estas personas estaban solicitadas por dos Juzgados de Villavicencio y Cumaral, por los delitos de hurto agravado, falsedad ideológica en documento público, alteración de figuración y suplantación de marcas.