Cayó alias
Cayó alias "Jaider", quién habría asesinado a siete personas en Acacías

La Policía Nacional confirmó en las últimas horas la captura de Jaiderson Moreno Gómez, alias “Jaider” de 23 años, quien está sindicado de al menos siete homicidios registrados en Acacías entre los años 2015 y 2018.

Primeras versiones de las autoridades indican que la aprehensión de alias “Jaider”, se registró en la vía a la Esmeralda, sector el Playón, de Acacias Meta, por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir.

Entre las víctimas de este temido asesino se encuentra el Subintendente de la Policía Nacional, Alirio Lara Almanza, quien fue ultimado el 14 de enero de 2016 en la vereda La Esmeralda.

Además las autoridades señalaron que alias “Jaider” es integrante del Grupo Armado Bloque Meta y es sindicado de los siguientes asesinatos:

➢ 18 de julio del año 2015 en el municipio de Acacias Meta, victima Darwin Sánchez.
➢ 08 de diciembre del año 2015, en el municipio de Acacias Meta, victima Paola Carrillo Torres.
➢ 30 de diciembre del año 2015, barrio La Independencia de Acacias, victima David Fabián Gil
➢ 04 de enero del año 2016, Acacias Meta, victima Darwin Stiven Camacho Guayara.
➢ 20 de enero del año 2016, Acacias Meta, Victima Angélica yurani Prieto Rozo.
➢ 14 de enero del año 2016, Acacias Meta vereda la Primavera, Victima Alirio Lara Almanza Subintendente de la Policía Nacional.
➢ 06 de febrero del año 2016, Acacias Meta barrio Centro, Victima Cristian Eduardo Bautista Ramírez.

Además, loa Policía confirmó la captura de 11 personas por orden judicial y 4 en flagrancia por los delitos de Homicidio Agravado, Concierto Para Delinquir, Hurto calificado y Trafico, fabricación o porte de armas de fuego.

Estas capturas se dieron tras varios operativos desarrollados de manera simultánea en los municipios de Acacías y Villavicencio en el Meta, medina – Cundinamarca, y Melgar – Tolima.

Este importante resultado permitió esclarecer 17 homicidios perpetrados desde el año 2015 al 2018 en los municipios de Acacías, Cumaral y Villavicencio.