Cayó alias ‘Eliecer o El Flaco’ cabecilla de 'Los Puntilleros' en el Meta
Cayó alias ‘Eliecer o El Flaco’ cabecilla de 'Los Puntilleros' en el Meta

Unidades del Gaula e Inteligencia de la Policía, lograron la captura en las últimas horas de alias ‘Eliecer o El Flaco’, cabecilla de finanzas de ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, con injerencia en los departamentos del Meta, Casanare y Vichada.

Además de extorsionar a ganaderos, comerciantes, transportadores, contratistas y población en general; también está señalado de participar en varios homicidios por el tráfico de estupefacientes hacia México, además tendría enlace con el cartel de Sinaloa y sería el principal productor de cocaína en la Altillanura, con tres laboratorios para la fabricación de alcaloides.

Las autoridades indicaron que ubicaron a alias ‘Eliecer o El Flaco’ cuando se escondía en una casa del barrio Policarpa del municipio de Puerto López, siendo capturado por los delitos de utilización de redes de comunicación, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, concierto para delinquir con fines extorsivos.

La Policía destacó que esta operación tiene un impacto significativo en materia de seguridad ciudadana, ya este sujeto estaría implicado en ordenar homicidios selectivos en los municipios de Villavicencio, Puerto López y Puerto Gaitán (Meta) y sus limítrofes en Casanare y Vichada.

El coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de Policía del Meta, explicó que alias ‘Eliecer o El Flaco’, 1
“heredó el accionar delictivo de su hermano alias ‘120’, a cargo de extorsiones, una de las principales fuentes de financiamiento criminal”.

Zapata agregó que durante el 2018 han sido capturados 39 extorsionistas en el departamento del Meta.